domingo, 12 de abril de 2009

GATO MISIFÚ

2 días sin trabajo y niños da para mucho..... en este par de días previos a semana santa, me puse como una moto con la maquina de coser. De aquí este tutorial de cojín gato que cogí de un famoso foro en el que nos guió la forera PARAVEL...Espero que os guste:


1-.Pasar los patrones de la cara y rabo del gato dos veces cada una a la tela (yo use fieltro blanco)

2-.una vez pasado el patrón a la tela recortar el molde dejando aproximadamente un cm de margen.

3-. coser por la raya que habíamos dibujado del patrón. coser la cabeza entera, después unos pasos mas adelante haremos una abertura en la parte trasera para rellenar.

4-. El patrón del cuerpo lo pasamos a la tela,(en tela doble) al cortar el patrón (también dejando el cm de más) hay que tener cuidado de no cortar por el doblez de la tela donde esta doblada para que salga al abrirla el cuerpo entero del gato. Este patrón también ahí que hacerlo dos veces(una la parte delantera del gato y otra la trasera).

5-.ahora, cogemos la cara derecha del cuerpo(la que va a ir hacia arriba) y cosemos los detalles( en este caso unas flores) para que nos sea más fácil, sino tendríamos que hacerlo después de coser todo el cuerpo por la abertura del relleno.
6-.aquí la situación de las flores.

7-. una vez cosido el motivo, encaramos derecho contra derecho, para coser por el revés.

8-.una vez cosido del revés, dejar una abertura(que sera donde luego coseremos el rabo), dar la vuelta y rellenar con guata. Hacemos lo mismo con la cabeza que habíamos hecho antes, le hacemos una abertura por detrás (por la parte que va a ir cosida al cuerpo y que no se va a ver)..

9-. cosemos ahora el rabo en el hueco que habíamos dejado abierto. Lo hacemos con puntada escondida. Debemos tener la precaución de antes de terminar de cerrar, rellenar del todo con la guata, la zona cerca del rabo.

10-. ahora si..... terminar de cerrar con puntada escondida.

11-.Ahora, vamos a esculpir la cara. Yo utilice unos botones para los ojos, un cacho de la misma tela de las flores para hacer la nariz, unas puntadas de nudo para los bigotes y un poco de colorete para darle rubor a las mejillas, y.............este fuer el resultado final poniéndole unos adornitos:

los patrones podéis encontrarlos en www.picasaweb.google.com/rpraena/GATOMISIFU#










No hay comentarios: