lunes, 13 de abril de 2009

DUENDA TELDA

Esta es la otra cosita que he hecho en mis dos días de libranza,jajajaja. Una duenda para colgar en mi puerta del rincón de trabajo.Se llama Telda, y la puso una amiga forera "sarakhay" en un conocido foro. Aquí os pongo el paso a paso:

1-.pasar los patrones de la duenda a la tela. Yo hice la cabeza, manos y pies en fieltro beige y rojo,y el cuerpo y brazos con tela a cuadros amarillos. Poner todas las partes en tela doble y hacer cada patrón una vez.

2-. cogemos cada patrón con alfiler para que nos agarre la tela que hemos puesto también debajo, así en un solo corte nos saldrá el mismo patrón dos veces. Acordaros de que tenemos que dejar siempre un cm de margen para cortar a raíz de la linea que hemos dibujado.

3-.aquí podéis ver como quedan los patrones cortados.

4-. ahora es momento de pasar a la maquina las piezas.


5-. ya tenemos nuestras partes de Telda cosidas del revés, y con su margen de 1 cm de mas para dar la vuelta. Hacemos pequeños cortes a todo el rededor para que luego no se queden picos a la hora de poner del derecho.

6-. Damos la vuelta a las manos y rellenamos de guata, dejando aproximadamente 1 cm sin relleno para poder coser.

7-.Ahora, este paso puede parecer complicado si no lo has hecho nunca, pero veras que luego cogiéndole el truco te sera muy fácil para próxima veces: mete la mano del derecho. por donde debería ir cosida en el brazo (este debe estar del revés). así cuando demos a vuelta, se quedara todo del derecho perfectamente cosido a maquina y no tendrás que hacer puntadas escondidas.

8-.Ves, así es como debe de quedar metida la mano dentro del brazo antes de coser. Le ponemos unos alfileres bien sujetos, teniendo la precaución de dejar bien separados de donde va a a pasar la costura la máquina.

9-.Fijaros!!! antes de coser las dos partes del cuerpo, he cosido por la parte del derecho de una de las partes(la que va a ser la delantera) una flor, que sera un detalle que llevara el traje. A continuación le volvemos a dar la vuelta y cosemos derecho contra derecho el cuerpo, dejando la abertura del cuello y pies abierto, y haremos con los pies lo mismo que con las manos, les damos la vuelta, rellenamos de guata dejando 1 cm libre y metemos el pie del derecho, por la abertura del cuello hasta llegar a la parte donde va a ir la unión de la costura del pie con la abertura del cuerpo.

10-. aquí podéis ver como quedan los pies dentro del cuerpo hasta que le demos la vuelta. Ahí que volver a tener precaución en poner separados los alfileres para no pillarlos con la maquina.

11-.Como veis aquí, hacemos lo mismo con los brazos, una vez del derecho y rellenos los metemos por el cuello hasta llegar a donde va a ir la costura. A de quedar así, parecido a un pollo.....

12-. Ahora rellenamos de guata todo el cuerpo ¡que quede bien mullidito!. igualmente hacemos con la cabeza, cosemos damos la vuelta y rellenamos.

13-. Aquí tenemos a nuestra duenda casi casi terminada. le hemos dado una puntadita en las manos para que no se suelte y poderla poner en el pomo.

14-. Ahora, le trabajamos el pelo. Cortamos unas tiras del largo que queramos de pelo, en este caso yo he usado lana beige. Cortamos unos trozos del largo que queramos y en medio anudamos un cachito para que no se suelte. Igualmente hacemos lo que sera el flequillo.

15-. pegamos con un punto de pegamento caliente el flequillo y encima el pelo que formaran las trenzas. Una vez hechas le pegamos bien sujetas a la cabeza y le ponemos unos lacitos en los extremos.
16-. Cosemos el gorrito a la cabeza con puntadas escondidas y pintamos la cara con pinturas textiles, así si lavamos a nuestra duenda no se le irán los rasgos que le hemos pintado.... Ahora sí!!! ya tenemos terminada a nuestra DUENDA.


2 comentarios:

mamen dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yen cima foto del dia guapa besazosssssssssssssssssssss esta muy linda bueno ya te lo he dicho un monton de vecesjajjaajjaajajajajajajajaj

mamen dijo...

eso es ya as cambiado el color de las letras esque no se veia ni torta besazosssssssssssssssssss